Este viernes se llevó la cabo la obra infantil “El Caballo y La Paz” como parte del programa “Volver a Vernos”, impulsado desde la Vice-Gobernación y la Dirección de Cultura de Concepción en el #CeCaT.
También se exhibió la muestra de pinturas realizadas por los niños y niñas del Barrio La Higuera que fuera expuesta en el Museo Artemio Alisio y en el Espacio Itinerante de Arte del Ejecutivo Municipal
Sobre la obra “El Caballo y La Paz”
Dos hermanos y un carro tirado por un caballo. Pero sin caballo. Solos los hermanos con el carro. El carro se convierte en un pueblo, y en el pueblo aparece un caballo que se alimenta de flores. El pueblo es muy pobre, y muy feliz de tener a ese caballo que todo lo hermosea. El caballo es mandado a la guerra, y la guerra es más fea que el pueblo sin caballo. El caballo muere y de su herida nacen flores.
Queda solo el pueblo sin caballo, como los hermanos con el carro.
Un joven que no murió en la guerra, regresa al pueblo. Encuentra las flores que nacen de la herida del caballo. Elije una y la coloca en su pecho. La flor hace oír lo que la gente piensa. Y una joven piensa que es muy delicado un joven con una flor en el pecho. El joven le regala a la muchacha lo único que posee, la flor. El día del casamiento, el joven construye un carro, y pinta en el carro un caballo, y compra una cesta de flores para alimentarlo.
Actuaron : Gabriela Trevisani y Juan Kohner
Dirige: Valeria Folini
Diseño y construcción del Arte: Gabriel Conti
Dramaturgia: Folini, Grandón, Osella.
Diseño gráfico: Eva Cabrera
Comentarios recientes