Este miércoles 9 de Octubre, se inauguró en el #Cecat la Muestra “Ser Mujeres en la ESMA. Testimonios para volver a mirar”. En el evento estuvieron presentes: la Directora Ejecutiva del Sitio de Memoria de la ex ESMA, Alejandra Naftal, María García y Ana Testa –sobrevivientes de ese centro clandestino de detención- y Carolina Varsky, coordinadora de la Procuración de Crímenes Contra la Humanidad. Con más de medio auditorio lleno de jóvenes, las expositoras recrearon la génesis del Sitio de Memoria y dieron nuevos sentidos a sus testimonios.

La muestra se encuentra en el marco de las actividades por el mes de la identidad que promueve la Dirección de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay. La ciudad fue el primer lugar elegido para exhibirla y luego partirá a Europa, para ser presentada en Bruselas, Madrid y el País Vasco.
Permanecerá exhibida en el #Cecat hasta el 25 de octubre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs.

Como en el caso de la muestra de Ana Frank, el público puede efectuar el recorrido junto a jóvenes uruguayenses capacitados como guías para acompañar a los grupos escolares y de vecinos que se inscriban para participar de la muestra.

Los guías están en dos turnos: a la mañana y a la tarde. Quienes deseen recorrerla con ellos, deberán tramitar la inscripción mediante comunicación telefónica con el Vicerrectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) al 03442-433767, en el horario de 9:00 a 11:00 y de 17:30 a 19:30.

#muestra #inauguracion #sermujeresenlaesma #esma #testimonios #memoria #mujeres #museo #derechoshumanos #LoPersonalEsPolitico #VivasNosQueremos #Sororidad #Cecat #concepcióndeluruguay #entrerios

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux